Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Sant Bartomeu: Baile de los Cossiers en Montuïri

23 agosto - 18:00 - 23:30

Gratuït

Las fiestas de San Bartolomé de Montuïri se caracterizan por las evoluciones de los Cossiers, seis danzantes ricamente adornados con cintas de colores y ramos de albahaca, una Dama y el Demonio, que ejecutan varias danzas rituales de origen y significados inciertos.

El Ball dels Cossiers es un conjunto de danzas tradicionales que ya se encuentran datados desde el siglo XV y que están presentes en muchas fiestas populares de diversas poblaciones de Mallorca, como Manacor, Alaró, Montuïri o Algaida, entre otros.

La segunda salida de los Cossiers es multitudinaria y tiene lugar el 23 de agosto por la tarde (al anochecer), en la verbena de Sant Bartomeu, por las calles y plazas del municipio, enramadas con grandes ramas de pino (árboles enteros, en algunos casos) y papelines de colores para la ocasión. La comitiva desfila durante dos horas, ejecutando el ritual frente a las casas de varias personas. Cuando los Cossiers llegan a la Plaza Mayor, el demonio hace las “rodillas”, un espectáculo-juego con el público asistente. Después está el concierto de la banda de Música de Montuïri y los fuegos artificiales y finalmente la verbena musical, que se anima hasta altas horas de la madrugada.

Detalles

Fecha:
23 agosto
Hora:
18:00 - 23:30
Precio:
Gratuït
Categoría del Evento:
Web:
http://www.festes.org/articles.php?id=538

Local

Montuiri
Montuïri
Montuïri, Illes Balears 07230 España
+ Google Map