domingo 25 febrero 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

Año Nuevo Chino en Palma


El próximo 11 de febrero, desde las 10.00 horas tendrá lugar la festividad del Año Nuevo Chino, en el palmesano barrio de Pere Garau y organizada por la Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB).

El Año Nuevo Chino, muy significativo para la comunidad china mallorquina, tiene un valor especial al ser la festividad más importante de su cultura y cuenta con un componente emotivo, al estar lejos de casa, y es por ello que Fang Ji, el presidente de ACHINIB, ha querido destacar que "es una oportunidad única para nuestra comunidad, ya que es un evento que celebra la diversidad cultural y la riqueza que aporta a nuestra querida ciudad".

Este año, se cuenta con la colaboración con la ONCE para la creación del primer cupón dedicado al Año Nuevo Chino en Palma, siendo la primera lotería a nivel nacional donde aparezca la festividad del Año Nuevo Chino, "una gran oportunidad para promover la diversidad cultural y la comprensión mutua".

La celebración del Año Nuevo Chino, declarada fiesta de Interés Público Municipal, constituye una oportunidad para promover las tradiciones, costumbres y propiciar esos espacios de intercambio.

Colaboración solidaria con 'Helados Murmui'

Otra de las novedades de esta nueva edición del Año Nuevo Chino en Palma es la colaboración con 'Helados Murmui' con la creación de un exótico helado que conmemora esta festividad.

Este helado también tiene un propósito solidario, ya que todos los fondos recaudados con su venta durante la fiesta del Año Nuevo serán destinados a un proyecto de mejora en un hospital público de Mallorca, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

"Así, celebramos no solo el Año del Dragón de Madera, sino también un compromiso colectivo con la salud y el bienestar de nuestra gente", ha afirmado el presidente de ACHINIB, Fang Ji.