La Fira del Fang de Marratxí abre la temporada de Fires i Mercats de las islas

Este pasado sábado se inauguraba la XXXVIII Fira del Fang de Marratxí. Esta Fira inaugura la temporada en las islas. Ubicada en la explanada de Sant Marçal, como en los últimos años, se extienden los puestos de exposición y venta de objetos de barro y cerámica, platos, greixoneres, siurells, lámparas, vasijas, etc. la gran mayoría de artesanos locales.
María Amengual propietaria de Can Bernardí Nou nos recordaba que siendo una niña estuvo en la primera edición y desde entonces no ha pasado un año sin faltar a esta importante cita.
Sí son muchos los años dedicados a esta profesión, la lástima es que muchos de los que estuvieron en los primeros años, ahora ya se han jubilado. La pandemia fue la culpable de que muchos abandonasen. Ahora hay que pensar en el futuro y seguir trabajando cada día, asegura María.
Bernat que junto a su hermano Tomeu son los propietarios de Cas Canonge también están presentes con sus propias elaboraciones.
Estar en la Fira des Fang es una obligación y un orgullo para los que somos de esta tierra y año tras año estamos aquí. Sobre todo, en días maravillosos de sol como el de hoy en el que el público se ha animado y ha habido mucho movimiento, nos cuenta Bernat.
Lobato, natural de Asturias, dice que esta es una de las ferias en las que más le agrada exponer. Me encanta el trabajo de los artesanos mallorquines y me siento como en casa por la acogida que me prestan. Principalmente trabajo más en creación de objetos de decoración y bisutería.
Un buen día de sol, con las montañas nevadas en La Serra de la Tramuntana, ha acompañado a los visitantes curiosos y a esos que siempre compran algún que otro objeto.