domingo 14 abril 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

Música, color y mucha diversión en Sa Rua 2023 de Palma



La música, el color y la diversión tomaron este pasado domingo las calles de Palma con la celebración de Sa Rua 2023 y que ha contado con el tradicional desfile de carrozas y comparsas. La celebración del Carnaval en Palma ha empezado a las 17.00 horas en el cruce de la Rambla con calle Olmos, y ha finalizado en el cruce de avenida Jaime III con paseo Mallorca.

Un total de seis carrozas y 26 comparsas han llenado de color y diversión Sa Rua 2023, que ha transcurrido por la Rambla, calle de la Riera, calle Unión, plaza Juan Carlos I y avenida Jaime III.

Durante el recorrido se han podido ver disfraces de todo tipo, desde molinillos de viento a marcianos, pasando por estudiantes de la Academia NeverMore, centauros o la familia Adams, entre otros.

Además, una batucada ha puesto música al desfile, en el que han sonado clásicos y algunos de los temas más destacados del momento como 'Quédate' de Quevedo o la 'Sessión 53' de Shakira y Bizarrap.

Así mismo, en la celebración de Sa Rua 2023, ha habido espacio para la reivindicación. Entidades ecologistas han aprovechado el Carnaval para denunciar el impacto en el clima y en el entorno de los vuelos privados, con una performance en tono paródico. Otra comparsa ha reivindicado el cuidado del mar para salvar la posidonia.

En la plaza Juan Carlos I ha habido un escenario con animación, y el grupo Marítim Party Band ha sido el encargado de amenizar este espacio.

El jurado ha estado situado en la plaza del Mercat y, mientras se ha ido desarrollando el desfile, ha ido puntuando los diferentes elementos para después repartir los premios.

Ha habido premios para carrozas y para comparsas. En este sentido, se han valorado criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, la originalidad, la creatividad, el humor o la crítica, por ejemplo.

Para las carrozas el premio ha sido de 450 euros y en el caso de las comparsas de 200.

CARROZAS Y COMPARSAS PREMIADAS

Tras finalizar la celebración de Sa Rua 2023, el Ayuntamiento de Palma ha sido el encargado de dar a conocer a los participantes las carrozas y comparsas premiadas.

Así, en la categoría de las carrozas, el premio a más elaborada ha sido para 'El encanto de las canicas'; el galardón a más original ha sido para 'El bosque encantado de s'Olivera' y el premio a más animada para 'Cronicas Martianas'. El galardón a la carroza más reivindicativa ha quedado desierto por decisión del jurado.

Mientras, en la categoría de comparsas, el premio a más elaborada ha sido para 'Mai més s'Aranjassa'; el galardón a más reivindicativa para 'Si la mar nostra cuidam, la posidonia salvam'; el premio a la comparsa más original para 'Centaures' y el galardón a la comparsa más animada ha sido para 'SVP i La Fàbrica de Xocolata'.