El Mercado de Muro, carácter y tradición mallorquina

El Mercado de Muro tiene lugar todos los domingos del año, de 9:00?h a 13:00?h, en la plaza Comte d'Empúries, en el centro de la localidad, junto al ayuntamiento y la iglesia de Sant Joan Baptista.
El Mercado de Muro mantiene el carácter de tiempos atrás y en él podemos ver a los campesinos de la zona con sus puntos de venta de frutas, verduras y hortalizas. Además de productos alimenticios, también encontraremos productos textiles, artesanía, plantas, etc. Este mercado está dirigido a residentes, aunque en verano se respira un ambiente más internacional.
Debido a su cercanía a los lugares turísticos del norte de la isla, durante el verano recibe a numerosos turistas y se convierte, además, en cita obligada para los residentes de la localidad, que acuden a comprar producto local y socializan con familiares y amigos.
En Muro, además, también podremos disfrutar de numerosos lugares de especial interés. En la plaza Comte d'Empúries, donde se celebra el mercado, y en la plaza de la Constitució y plaza dels Abeuradors, ambos lugares situados a poca distancia del mercado, es donde encontramos el mayor número de tiendas locales, cafeterías y restaurantes.
El mercado se convierte en cita obligada para la compra de producto local y para tomarnos un respiro en un ambiente típicamente mallorquín.