lunes 15 abril 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

Géiser Market - Mallorca Crea

mayo-junio

El Festival Géiser acoge el primer mercado Mallorca Crea

Entrada gratuita - Independiente al festival

Creadores, artistas y artesanos de la isla de Mallorca se dan cita los meses de mayo y junio en la posesión de Son Amar, y lo hacen en el marco del Festival Géiser. El evento musical incorpora una zona market en esta edición de primavera con el objetivo de poner en valor de la tarea del creador, del fet a mà y el fet a ca nostra.

La red de artesanos Mallorca Crea, conjuntamente con los organizadores de Géiser, emprende esta iniciativa en un contexto en el que, aseguran, "se hace necesario concienciar residentes y visitantes sobre la compra directa al creativo y sin intermediarios, ofrecer los beneficios del producto kilómetro 0 y respetuoso con el medio ambiente y provocar el encuentro artística y el descubrimiento de creadores residentes en Mallorca

Géiser es una propuesta cultural que mantiene muy viva la identidad de Mallorca conceptualmente y en su programación artística. Esta edición de primavera da nuevos pasos en esta dirección e incorpora el primer mercado de artesanos residentes en Mallorca en el festival.

Se trata de la primera vez que el mercado artesano Mallorca Crea se celebra físicamente. Hasta ahora, era una plataforma en línea de promoción de los artesanos de nuestra isla fundada en 2020 de la mano de Ferias y Fiestas de Mallorca para dar más visibilidad al producto local en las redes sociales y el entorno digital. Los jardines de la posesión mallorquina de Son Amar son el lugar elegido para dar vida a este mercado y recibir al público presencialmente.

El mercado tendrá lugar cada una de las fechas que se celebra el festival y podrá acceder el público que acude a Géiser, pero también estará abierto a toda la ciudadanía. Es decir, podrá asistir al mercado todo aquel que esté interesado independientemente de si asiste a los conciertos que ha programado Géiser.

El público mallorquín con Géiser tiene la oportunidad de vivir la cultura y artesanía dentro de Son Amar. Además, la posesión cumple con todos los requisitos para cumplir con los protocolos establecidos por la normativa relativa a la Covid-19.

Los asistentes podrán encontrar en el mercado arte, ilustración y diseño, cerámica, moda y complementos, joyería y decoración.



Fechas y horarios:


28 de mayo
29 de mayo
5 de junio
(Especial #DiaMundialMediAmbient)
12 de junio
19 de junio
El horario es de 17.00 a 21.00 h, excepto el 5 de junio
(jornada familiar a partir de las 16.00 h hasta las 21.30 h)