domingo 25 febrero 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

10 excursiones de un día en Mallorca


Una de las mejores maneras de disfrutar de la belleza paisajística de Mallorca es mediante el senderismo. Desde rutas para los más pequeños hasta excursiones para los más profesionales, este artículo ofrece diez de las mejores excursiones de un día en Mallorca. Podrá así explorar los rincones secretos de la naturaleza de la isla y disfrutar de salidas de un día para recorrer los hermosos senderos de Mallorca.

Castell d'Alaró

Si desea ir acompañado de niños, la ruta del Castell d'Alaró es ideal. Tiene una duración de 120 minutos, de modo que es una ruta sencilla. Cuenta con un refugio y un restaurante junto al castillo, además de tener un aparcamiento al inicio de la excursión para facilitar el acceso. Es una ruta perfecta para aquellos que buscan senderismo y excursiones familiares.

A la llegada a la cima, es decir, al refugio, las vistas son excelentes y hay una gran explanada donde pasar el día. Además, podrá enseñar a los más pequeños una marca circular que hay cerca del castillo que, según la leyenda, es la pisada del caballo del Rey Jaume I. También es posible pasar la noche en el refugio. Para ello, es importante reservar previamente.

Sa Talaia d'Alcúdia


La excursión parte de la ermita de la Victoria, situada a unos 7 kilómetros de la localidad de Alcúdia. Ahí podrá encontrar una zona de párquing, bar y restaurante. En cuanto a la ruta, la dificultad de esta es media y la distancia recorrida no supera los 7 quilómetros. Además, desde la cima de la Talaia podrá disfrutar de vistas a las bahías de Pollença y de Alcúdia, y a la Serra de Tramuntana.

Si realiza la excursión durante los meses de verano, es una opción ideal bañarse en la Platja de s'Illot al acabar. Cerca de la playa se encuentra un merendero con varias mesas de madera situadas frente al mar. Si no conoce Alcúdia, es una oportunidad ideal para visitar el casco antiguo del pueblo.

Sant Elm - La Trapa

El bonito pueblo de Sant Elm, en Andratx, cuenta con una gran oferta de ocio: planes de playa, oferta gastronómica y por supuesto, rutas senderistas. La excursión a La Trapa desde Sant Elm es una de las principales.

Se trata de una excursión de unos 150 minutos ideal para realizar con niños de más de 7 años. Es una excursión de ida y vuelta, en la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares al mar y a Sa Dragonera, una pequeña isla situada frente a Sant Elm. El grado de dificultad es moderado y podrá aparcar fácilemente en Sant Elm.

Tras la excursión, al volver a Sant Elm, es ideal terminar el día bañándose en la playa y cenando en alguno de los restaurantes del pueblo.

Es Teix


Explora la Sierra de Tramuntana desde Valldemossa, un encantador pueblo entre montañas. Esta ruta circular te llevará a una elevación de 1.064 metros y tiene una duración de aproximadamente 5 horas. La ruta total esta conformada por 14 kilómetros y el nivel de dificultad es más elevado que las anteriores, tanto por el desnivel como por la distancia a recorrer.

Al regresar de la excursión, puede disfrutar de una "coca de patata" y un chocolate caliente en el pueblo de Valldemossa, además de pasear por sus bonitas calles de piedra y su famosa Cartuja.

Embalse de Cúber

Ubicado en la Sierra de Tramuntana, el embalse de Cúber es otra de las mejores opciones para hacer senderismo en la isla. Se trata de una ruta circular de baja dificultad que dura poco más de una hora y rodea el embalse, ofreciendo vistas impresionantes y un entorno natural hermoso.

Para llevar a cabo la excursión, se recomienda llegar a Sa Font des Noguer, donde podrá aparcar. Es importante señalar que la zona de parquing no es muy grande. Cerca de Sa Font des Noguer se puede encontrar una zona habilitada con mesas y bancos para picnic. No obstante, cerca del embalse también encontrará zonas donde pueda disfrutar de picnic. El baño en el embalse está prohibido, de modo que no se recomienda hacer esta excursión en plenos meses de verano.

Camí des Correu

Otra emocionante excursión en Mallorca es el Camí des Correu. Se trata de una excursión de no más de dos horas y media y de una distancia aproximada de ocho kilómetros. Comienza en el municipio de Esporles y llega hasta Banyalbufar, otro de los pueblos más bonitos de la Serra de Tramuntana, donde encontrará tiendas, bares y restaurantes para disfrutar. Para volver a Esporles, hay un servicio de transporte público que une ambos pueblos.

Sa Dragonera

Descubre el Parque Natural de Sa Dragonera, una isla frente a Sant Elm (Andratx). Una vez llegues a la isla en barco desde Sant Elm, encontrará una variedad de senderos que le permitirán explorar la isla y disfrutar de vistas al mar desde cualquier punto. Las excursiones en Sa Dragonera tienen diferentes niveles de dificultad, por lo que podrá elegir la que mejor se adapte a sus habilidades o a las del grupo.

Es Penyal des Migdia

Si es usted un excursionista más experimentado, esta ruta es una buena opción para disfrutar de un día libre en Mallorca. La excursión del Peñal des Migdia parte desde el pueblo de Fornalutx, donde podrá aparcar. La ruta tiene una duración de aproximadamente cinco horas y su nivel de exigencia es bastante alto debido al desnivel. Sin embargo, una vez llegado a la cima, las vistas a toda la isla son espectaculares, pues se trata del segundo pico más alto de la isla.

Es Salt des Freu

Situada en Orient, esta excursión te llevará a una hermosa cascada donde podrás relajarte y disfrutar del entorno natural de Mallorca. Es una excursión corta y fácil, con una duración de cerca de una hora, perfecta para hacer con niños o incluso con perros. Se recomienda visitar Es Salt des Freu después de días de lluvia, cuando la cascada está más caudalosa.

Paseo por Platja de Muro


Si no es usted partidario del senderismo clásico, de excursiones largas con los zapatos más resistentes del armario, pero es amante de los paseos con buenas vistas, una opción ideal a la que dedicar varias horas de un día libre es pasear por Platja de Muro. Se trata de la playa de arena más extensa de Mallorca: más de 6 kilómetros de costa que le permitirán un largo paseo mientras moja sus pies en agua cristalina. Se trata de una ruta práctica, puesto que puede aparcar a la altura de la bahía que le apetezca y caminar la distancia que le apetezca. Además, es ideal para hacer en verano, puesto que se puede refrescar y nadar en la playa en cualquier momento. Sin embargo, es una ruta ideal para meses menos calurosos, puesto que la playa está vacía y pasear por ella transmite una gran paz.