viernes 01 marzo 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

El escritor mallorquín Xisco Barceló, nuevo director de la revista digital firesifestes.es


Barceló coge el relevo al frente de la revista digital y de la asociación sin ánimo de lucro MallorcaCrea, hasta ahora presidida por Miquel Pol

Miércoles, 01 de febrero de 2023, Palma. - El escritor y periodista Xisco Barceló se convirte en el nuevo director de la revista digital temática firesifestes.es, gestionada por la asociación si ánimo de lucro MallorcaCrea, de la que Barceló será el nuevo presidente.

Así, tras el adiós de Miquel Pol, hasta ahora presidente y director de la asociación y la revista digital respectivamente, Xisco Barceló coge el relevo con el objetivo de "continuar con la labor de difusión de la cultura balear a través de firesifestes.es?.

Miquel Pol ha decidido poner punto y final tras una dilatada carrera al frente de diferentes medios de comunicación. ?Creo que es el momento de descansar y de pasar a otras manos y a otra junta directiva toda la gestión de la asociación MallorcaCrea?.

Miquel Pol fue director y editor del periódico ?Part Forana?. Además, puso en marcha ?Ciutat? y ?Set Dies?, que conformaron hace 15 años los tres periódicos gratuitos de Mallorca. Miquel traspasó sus conocimientos del papel a la versión digital, que desembocó en la creación de firesifestes.es ?una revista digital temática que en el momento de su puesta en marcha fue pionera, ya que no había ninguna que recogiera las tradiciones, ferias y fiestas de las islas?.

Firesifestes.es es una revista digital en la que los lectores podrán encontrar, además de reportajes sobre la cultura balear y la historia de sus lugares más emblemáticos, una recopilación de todas las ferias, mercados y fiestas de las islas ?para que a todo aquel que le interese conocer y disfrutar de nuestra cultura y tradiciones, así como nuestros parajes más bellos y emblemáticos, pueda encontrar toda la información y planificar sus fines de semana o sus escapadas?, asegura su nuevo director.

Además, la revista digital firesifestes.es ?se convierte en un espacio para que todos los consistorios de las islas puedan ver reflejado el trabajo que se hace desde los diferentes municipios en pro de la cultura y las tradiciones locales. Todas las islas tienen cabida y estarán representadas en esta revista?.

Xisco Barceló empezó su andadura en los medios de comunicación hace 50 años, concretamente en la radio. Además, ha trabajado en prensa escrita, televisión local, autonómica y nacional y actualmente colabora con diferentes medios como Mallorcadiario.es y Radio Calvià, entre otras actividades relacionadas con el mundo de la cultura y las artes.

?Para mi es un reto y una satisfacción ponerme al frente de una revista digital como esta y desde el punto de vista de la asociación, que es una asociación si ánimo de lucro, queremos y deseamos continuar con la labor, puesta en marcha por Miquel hace 8 años, de difusión de la cultura balear a través de firesifestes.es?, ha finalizado Xisco Barceló.