jueves 30 marzo 2023 INICIO | FERIAS | FIESTAS | MERCADOS | COMERCIO LOCAL | GASTRONOMIA | EVENTOS | REPORTAJES

El Tren de Sóller vuelve más preparado que nunca. Sube y déjate llevar.


El Tren de Sóller, una de las mayores atracciones turísticas de Mallorca, arrancó la temporada el pasado 07 de febrero tras unos meses de inactividad debido a las obras de reformas y mejora de sus instalaciones. En total, casi dos millones de euros se han invertido en esta puesta a punto.

El Tren de Sóller es uno de los iconos turísticos de la isla de Mallorca que aglutina a miles de turistas. El pasado año más de un millón de personas se subieron a los vagones del tren para disfrutar de las vistas de la Serra de Tramuntana, patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO en el año 2011.

La línea ferroviaria cuenta con muchos años de historia. Además, goza de gran protagonismo en la historia de los ferrocarriles de España, y es que todavía mantiene parte de su maquinaria original, lo que lo convierte en un tren más especial y emotivo.

Durante este periodo de reformas y mejoras se ha llevado a cabo la puesta a punto de las zonas de vía más deterioradas, para conseguir una mayor seguridad y un menor desgaste del material rodante. Las vías han sido un punto importante de cambio, sobre todo en las zonas donde ha habido más deterioro a lo largo de la temporada

También, se ha realizado la rehabilitación integral del Puente sobre el Torrent de Can Barbarà el mantenimiento del arbolado del parque de las Estaciones, en Palma, y la mejora de los muros de contención de 'marge' tradicional en piedra.

En el transcurso de este parón ha habido una gran actividad en los talleres, ya que el Ferrocarril de Sóller ha aprovechado para poner a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas con un mayor desgaste debido a su funcionamiento ordinario.

El Tren de Sóller vuelve más preparado que nunca. Sube y déjate llevar.