lunes 15 abril 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

La Ciutat Romana de Pol·lèntia


Pollentia, fundada después de la conquista de la isla, que llevó a cabo el cónsul Quinto Cecilio Metelo en el año 123 aC, supone el inicio de la vida urbana en Mallorca. El gran desarrollo urbanístico, que experimentó entre el siglo I aC y III dC, en parte dado por su situación estratégica entre las bahías de Pollença y Alcúdia, la convirtió en la ciudad más importante de época romana de Baleares; con una extensión de entre 15 y 20 ha. el trazado reticular, orientado norte-sur, organizó el tejido urbano, que contó con una red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. Actualmente, se pueden visitar las áreas de la Portella, el Foro, y el Teatro.

Desde el año 2000 el Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia es el encargado de velar por la conservación, protección y difusión de este yacimiento.

Para acceder al recinto de la ciudad romana se tiene que pagar una entrada de 2 euros. El precio de la entrada incluye la visita al Museo Monográfico de Pollèntia, que está situado dentro del centro histórico de Alcúdia, frente a la iglesia parroquial de Sant Jaume.El horario de visita del Museo Monográfico y de la Ciudad Romana es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 h, los sábados y domingos de 10:30 a 13:00 h y los lunes y festivos cerrado.

Dirección: Av. Prínceps d'Espanya, s/n, 07400 Alcúdia,
Teléfono: 971 54 70 04