domingo 25 febrero 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

Planes de invierno en Mallorca



El invierno tiñe Mallorca de tonos frescos y ofrece un ambiente encantador. Con la afluencia de turistas en descenso, es el momento idóneo para explorar la isla de una manera más sosegada y auténtica. Este artículo presenta planes irresistibles para disfrutar de Mallorca en la temporada invernal. Desde paseos en bicicleta hasta excursiones en la naturaleza y festivales culturales, hacen de Mallorca un lugar ideal para el invierno.

Senderismo en la Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sigue siendo uno de los destinos más icónicos de Mallorca. Situada al norte de la isla, la Serra alberga pintorescos pueblos en valles con vistas al mar, donde la naturaleza y la serenidad reinan. En invierno, con temperaturas más moderadas, torrentes más caudalosos y una paleta de colores que tiñe la naturaleza, es el momento perfecto para explorar sus numerosas rutas senderistas.

Puede encontrar algunas de las mejores rutas senderistas de Mallorca en este enlace.

Ir al cine

El invierno trae consigo días lluviosos, pero esto no impide disfrutar de una tarde agradable en compañía o en solitario. Durante esta temporada, ir al cine se convierte en un plan perfecto. En Palma, se encuentran varios cines, destacando Artesiete Fan, Cines Ocimax, Cinesa Festival Park 3D, Multicines Porto Pi Terrazas, entre otros, donde se proyectarán las películas más populares. Si prefieres opciones más alternativas o en versión original, Cine Ciutat en Palma proyecta las mejores películas de autor en salas más íntimas.

Fires i festes

Gastronomía, música, talleres, estands, etc., siguen siendo protagonistas durante el invierno. En los meses de octubre y noviembre, Mallorca acoge diversas ferias y fiestas en los pueblos de la isla. Desde mercados semanales en las plazas principales hasta eventos destacados, hacen del invierno una estación muy agradable.

Para obtener información sobre este tipo de eventos, fires i festes, puede consultar la agenda de eventos para el invierno haciendo clic en este enlace.

Catas de vino

Mallorca cuenta con más de 60 bodegas distribuidas por toda la isla. Pueblos como Binissalem o Santa María del Camí, en el interior, destacan por su producción vinícola. Para los amantes del vino, una actividad ideal en invierno es participar en catas de vino organizadas por algunas de las bodegas mallorquinas más reconocidas, como Jose Luís Ferrer o Macià Batle, que ofrecen visitas guiadas y catas donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino.

Relajación y bienestar

El invierno, con su retorno de las vacaciones de verano, trae consigo momentos estresantes, como la vuelta de los niños a la escuela y la reanudación de la rutina laboral, con días que comienzan a acortarse. Por eso, es ideal dedicar tiempo a la relajación. Mallorca ofrece múltiples opciones, desde spas hasta lugares de yoga y relajación donde encontrar tranquilidad. Además, hay numerosos lugares donde podrás disfrutar de tratamientos y masajes.

Paseo en bicicleta

Una vez que el fuerte calor del verano se disipa, dar un paseo en bicicleta se convierte en un plan perfecto, ya sea en solitario o en compañía. La bahía de Palma cuenta con un extenso carril bici que se extiende desde el Arenal hasta Porto Pi, ofreciendo vistas al mar durante todo el recorrido y con numerosos comercios, restaurantes y playas. Es una opción saludable para hacer ejercicio.

En la ciudad, hay numerosas empresas que ofrecen servicios de alquiler de bicicletas. Si prefieres llevar tu propia bicicleta y provienes de algún pueblo por el que pase el tren, puedes llegar en tren hasta la estación intermodal de Palma y, después, pedalear hasta el mar, lo cual no te llevará más de diez minutos.