viernes 01 marzo 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

Presentación Toro de Mar de Frank Krüger


CAP VERMELL GRAND HOTEL, Mayo 2023

Con la asistencia de más de 200 invitados se presentaba en el resort Cap Vermell Grand Hotel de Canyamel la obra: Toro de Mar del creador berlinés afincado en Mallorca, Frank Krüger.

Esta pieza está realizada básicamente con fibra de vidrio y su elaboración me ha llevado más de un año y medio – nos comentaba el autor.

Me gusta la belleza del toro de lidia y es lo que he querido reflejar, el carácter de su bravura.

Tal vez su amor por los animales surge siendo muy joven en uno de sus primeros trabajos como cuidador de zoo.

Toni Mir, CEO de Cap Vermell Grand Hotel en el acto de inauguración dijo que ahora, Toro de Mar, forma parte de nuestro entorno, de nuestra casa que es la vuestra y os invito a conocerla, a que la visitéis, que paséis tranquilamente por cada uno de sus habitáculos, pero antes cedió la palabra al autor, quien relató algunos apuntes anotados en un papel, emocionándose al referirse a su mujer y a su hija que le miraban a pocos metros.

La majestuosidad de la figura de un toro de lidia vinculado a la bravura del mar, conforma la poesía visual metafórica que según el artista, con esta escultura quiere mostrar la belleza del animal al que a sus rasgos morfológicos asocia una mar poseedora de una fuerza descomunal que le otorga la naturaleza, una mar que se extiende por todo el cuerpo del animal, un azul eléctrico pulido que surge después de diecisiete capas de pintura y que desprende la energía del rayo.

La velada transcurrió con cambio de planes a los previstos, debido a una meteorología algo enturbiada por la presencia de un banco de nubes negras. Los visitantes pasamos del espacio exterior en donde queda anclada la obra de Frank Krüger a un salón interior en el que se serviría bebida y comida, y habría una actuación musical y música de Dj. Los invitados pudieron conocer al escultor y compartir y debatir unas horas sobre el arte en las islas.

Entre los invitados, había numerosos artistas; África Juan, Belén Escutia, Catalina Sureda Canyelles, Cati Martorell Castelló, Carolina Amigó, Dolors Comas, Doris Duschelbauer, Emilio Ruíz Cardona, Enrique Razquín, Ernesto Rodríguez, Gisela Hammer, Jaime Roig de Diego, Lourdes Crespí, Lucilia Moreno, Lucio Sanz, Luis Maraver, Mada Pérez, Miguel Adrover Caldentey, Miquel Such, Miguel Reche, Nuria Bosch, Pascual de Cabo, Pep Guerrero, Pere J. Llorente, Pilar García, Ricardo Sacco, Sara Quetglas, Teresa Ponseti, Victor Piña y algunos empresarios; Rafel Roig, Xisco Munar, Francisca R. Sampol, Luis de la Serna, Antoni Martorell, entre muchos otros.

La organización corrió a cargo de la Agenciacom.com, con la presencia de sus máximos dirigentes.

Texto: Xisco Barceló