sábado 24 febrero 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

Qué hacer este Fin de Año en Mallorca


Con la esperada llegada de la última noche del año, Mallorca despliega un amplio abanico de planes. Además de joyas culinarias en los mejores restaurantes de la isla, este artículo explora opciones para disfrutar de las tradicionales 12 uvas, sugerencias para celebrar en la playa y propuestas para los amantes de la fiesta en los mejores locales de la isla. ¡Prepárate para una Nochevieja inolvidable donde el sabor y la celebración se fusionan en Mallorca!

¿Dónde cenar en fin de año en Mallorca?

Con la llegada de la última noche del año, la elección de dónde disfrutar de una cena especial cobra protagonismo. En Mallorca, la diversidad gastronómica se fusiona con el encanto mediterráneo, ofreciendo una amplia gama de opciones para todos los gustos. A continuación, te guiaremos a través de algunas recomendaciones exclusivas para asegurar que tu cena de Nochevieja sea no solo deliciosa, sino también inolvidable.

Schwaiger - Son Moix, Palma: 

Ubicado en Son Moix, Palma, Schwaiger es un restaurante de lujo ideal para celebrar el año nuevo. Este día podrás disfrutar de música en vivo desde las 20h para calentar motores. Además, a medianoche ofrecerán uvas de la suerte y después, música disco para continuar la fiesta hasta las 2h. El menú de Nochevieja en este restaurante cuenta con auténticas delicias. Más de 8 platos de degustación para llenar la boca de sabores durante la noche más esperada del año.

Suculenta - Port de Sóller: 

Si buscas un sitio cerca del mar, Suculenta es el lugar que buscas. Situado en el Port de Sóller, se trata de un restaurante lujoso perfecto para celebrar la última cena del año. Ofrecen un exclusivo Menú de Nochevieja diseñado para despedir el año con estilo y sabor. Además, también ofrecerán uvas de la suerte, cotillón, la mejor música en vivo y DJ. La fiesta continuará hasta las 4 am para los más fiesteros.

El Bandarra- Palma: 

¿Todavía no conoces El Bandarra? ¿A qué esperas? Se trata de uno de los mejores restaurantes de Palma. En este cuentan con el fantástico chef Igor Rodríguez, un gran especialista en el mundo culinario. El 31 de diciembre es una ocasión perfecta para conocer este lugar. Así pues, como ya es tradición desde hace cinco años, el menú de Nochevieja ofrece 7 platos para dar la bienvenida al año nuevo, así como barra libre.

Assaona- Palma: 

Sin lugar a duda, Assaona ofrece la opción más original: despedirse del año a pie de playa. Assaona es un Gastrobeach Club situado en es Portitxol donde se sazonan experiencias inolvidables. Dar la bienvenida al nuevo año en Assaona es, sin duda, un plan genial.

Las 12 uvas

Se dice que el origen de la tradición de las 12 uvas se originó en 1909 en la región de Alicante. Los agricultores, con una abundante cosecha de uvas, idearon la costumbre como una forma creativa de promover el consumo del excedente de producción. La elección de 12 uvas se cree que simboliza los 12 meses del año. El evento que consolidó la tradición ocurrió en la Puerta del Sol de Madrid. Desde entonces, la práctica se ha arraigado en la celebración de Año Nuevo en España, donde la gente come una uva con cada campanada de medianoche como símbolo de buenos deseos para el próximo año.

Para los más clásicos o caseros, el mejor plan es seguir las campanadas que dan entrada al año 2024 desde casa a través de la televisión. Otros, sin embargo, prefieren acudir a la plaza de su municipio y comer las uvas "fent poble". Y es que la mayoría de las plazas de los pueblos de Mallorca serán un punto de encuentro para recibir el año en comunidad, alrededor de la decoración navideña. No obstante, cabe señalar que el sitio más famoso de Mallorca donde celebrar las campanadas es en la Plaza de Cort de Palma.

La Plaza de Cort se ilumina con la decoración navideña. A medida que se acerca la medianoche, la plaza se anima. Además, la ceremonia de las uvas suele acompañarse de campanadas, música en vivo y fuegos artificiales, lo que convierte este lugar en el epicentro de la celebración de Fin de Año en la ciudad.

Sin embargo, si prefieres un plan más alternativo o alejado de las grandes multitudes, es tan sencillo como escoger una playa de Mallorca y celebrar un momento más íntimo o romántico. Una tela, unas cuantas velas, un saco de dormir y acompañamiento musical; lo único que se necesita para recibir el año nuevo mirando las estrellas en algún lugar remoto de la isla.

El momento de salir de fiesta

Para los más fiesteros, a continuación, se proponen varios sitios a los que ir a celebrar la entrada al año nuevo. Así pues, las mejores discotecas de la isla ofrecen estupendas fiestas para disfrutar de todo tipo de música.

Es Molí Club - Calle Industria 13, Palma: 

Precio: 20 euros Música: Nacho Almagro, Not Demure, Paula Serra, Vikenzo, Nichole. Más información clicando aquí. 

BananaClub - Av. Tucà, 1, Port d'Alcúdia: 

Precio: 30 euros Música: reguetón, comercial, clásicos y electrónica. Más información clicando aquí.

Sabotage - Plaza del Vapor 20, Santa Catalina, Palma: 

Precio: 20 euros Música: DJ Suscrist y Pablodipan. Más información clicando aquí.

BCM Mallorca - Avinguda de l'Olivera, s/n, Calvià: 

Precio: desde 45 euros Música: Urbano, comercial y reguetón. Soge Culebra, DJ Barce, Rosso, Jesús Gómez, Marc Morillas, Coro, Witty Martin. Más información clicando aquí.

Sin embargo, si prefieres un plan gratuito, en casi todos los municipios, los grupos de quintos de ese año u otras organizaciones del pueblo montan una fiesta en la plaza con DJs y música para todos los gustos. Este año, no te quedes en casa: consulta tu municipio y ve.