domingo 25 febrero 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

Qué hacer la semana de San Valentín en Mallorca


El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Por ello, Fires i Festes se dispone a ofrecerte una gama de actividades románticas y experiencias únicas, ya sean para celebrar en pareja, en familia, o también con amigos. Desde paseos por playas hasta cenas más íntimas, la isla se convierte en el escenario perfecto para celebrar el amor. Disfruta de la semana de San Valentín con las siguientes propuestas. 

EXCURSIONES DE UN DÍA EN MALLORCA

Para aquellos que buscan una experiencia tranquila en un entorno natural, la Serra de Tramuntana se convierte en el mejor escenario. Clicando aquí podrá encontrar excursiones más intensas hasta paseos agradables en la naturaleza.

CENA ÍNTIMA EN UN ENTORNO INMEJORABLE

Para los amantes de la gastronomía, los restaurantes de primera clase en Palma y en toda la isla ofrecen menús especiales de San Valentín, preparados con ingredientes frescos de la región y presentados con un toque creativo. A continuación presentamos algunas de las propuestas más románticas:

Schweiger: La cocina de Schwaiger está reconocida por unir sabores clásicos con tendencias vanguardistas. Sus platos impresionan el paladar de aquellos que lo degustan. Pero la excelencia no se limita a los platos. La decoración fusiona lo tradicional con lo innovador. Para este San Valentín, Schweiger ofrece un menú espeial ideal, en el que destacan los siguientes platos: Vitello Salmone" con lomo de ternera blanca al punto rosa, tomate cherry confitado y mozzarella; pasta fina en salsa de crustáceos con Gamba roja y albahaca, entre otros. El precio del menú es de 65 euros. No te quedes sin tu mesa y reserva cuanto antes.

Podrás encontrarlo en Camí de la Vileta, 39, 2a planta. Más información aquí

VORO: Galardonado con estos dos importantes reconocimientos gastronómicos y también con 2 soles Repsol, el restaurante VORO, ubicado en el exclusivo complejo hotelero Cap Vermell Grand Hotel, en Canyamel, ofrece una propuesta gastronómica atrevida, emocionante e intensa, diseñada por el chef Álvaro Salazar. VORO es naturalidad, provocación y sofisticación. Una cocina de espíritu libre y sin ataduras. Más información aquí

El Bandarra: situado en el corazón de Palma, El Bandarra es un restaurante ideal para celebrar San Valentín. Este lugar ofrece un entorno más informal pero con una gastronomía inédita, de las manos del chef Igor Rodríquez. No dudes en asistir a El Bandarra, en Carrer Can Brondo 5, 07001 Palma. Consulta más información aquí.

CATAS DE VINO O CERVEZA

Para aquellos que desean una experiencia sensorial única, Mallorca ofrece catas de vino en muchas de las bodegas más pintorescas de la isla. Sumérgete en el mundo del vino mientras pruebas una variedad de exquisitos vinos locales, maridados con deliciosos quesos y productos gourmet. Bodegas como Jose Luís Ferrer en Binissalem, o como Macià Batle en Santa Maria, son algunas de las bodegas ideales para visitar.

Sin embargo, si deseas un plan más informal, es una buena oportunidad visitar algunas de las cervecerías artesanas de la isla. Entre estas, destacan la cervecería Tramuntana en el barrio de Santa Catalina en Palma; y la cervecería Món en Sineu.

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Para aquellos que deseen una experiencia más cultural, no hay escasez de galerías de arte, museos y eventos culturales para explorar juntos. Desde exposiciones de arte contemporáneo hasta actuaciones de música en vivo, hay algo para todos los intereses. Puedes consultar toda la programación artística de la isla en la web de Fires i Festes.

Además, en este enlace, Fires i Festes te presenta algunas de las exposiciones que no puedes perderte este mes de febrero.