sábado 24 febrero 2024 INICIO | FERIAS Y FIESTAS | MERCADOS | MÚSICA Y TEATRO | ARTE Y EXPOSICIONES | NOTICIAS Y REPORTAJES | AGENDA

Todos los mercadillos navideños en Mallorca


Descubre la magia navideña en Mallorca explorando sus encantadores mercadillos navideños. Este mes de diciembre, la isla se viste de luces y colores para dar la bienvenida a la temporada festiva. Conozca los detalles, horarios y ubicaciones de los mercadillos que llenarán las calles con el espíritu navideño. 

Alaró

Día 9 y 10 de diciembre, Alaró celebra el mercadillo navideño. Numerosas actividades, actuaciones y puestos navideños, llenarán las calles de Alaró del mejor clima navideño. Consulte el programa completo en este enlace:

https://www.ajalaro.net/sites/cilma_alaro/files/Flyer%20RRSS_0.jpg

Alcúdia

Alcúdia celebra dos mercadillos navideños en los que se podrán encontrar puestos artesanales, comida, conciertos, atracciones, talleres, ludotecas, etc. Se celebrarán dia 8 y 9 de diciembre en el Port d'Alcúdia, y día 15 y 16 en Alcúdia. El horario de los mercadillos es de 16 a 22.30h.

Algaida

La plaza se vestirá de fiesta para ofrecer objetos y productos gastronómicos, artesanales y tradicionales de Algaida y de otros lugares. Un mercadillo con encanto que inicia las fiestas y que se complementa con otras actividades. Será el día 16 de diciembre desde las 17h hasta las 22h. No obstante, Algaida ofrece muchas otras actividades durante las vacaciones de Navidad. Puede consultarlas todas en este enlace: https://ajalgaida.net/sites/cilma_algaida/files/2023-11/WEB%20AGENDA%20NADAL%202023-24%2005%20ALGAIDA%20PINA%20RANDA.pdf

Andratx

Conciertos, talleres, actuaciones y puestos tradicionales podrá encontrar en el mercadillo navideño de Andratx. Este se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en la Plaça d'Espanya. Sin embargo, en el mismo mes habrá otros mercadillos en otras zonas del municipio: el sábado 9 de diciembre en s'Arracó; y el sábado 16 de diciembre en el Port d'Andratx. Puede consultar el programa de Navidad completo en este enlace: https://andratx.es/ca/noticies/programacio-de-nadal-2023

Ariany

Día 10 de desembre, en Ariany tendrá lugar el mercadillo de Navidad. Desde las 9.30h hasta las 14h en la plaça de s'Auberg podrá encontrar los mejores regalos para estas fiestas. Además, en la Cafeteria s'Auberg habrá una exposición de pintura de Ricardo Martínez.

Artà

El sábado 16 de diciembre tanto en Artà como en la Colonia de Sant Pere se celebrará el mercadillo navideño. En estos podrá encontrar productos artesanos, gastronómicos, etc. y una infinidad de talleres y actividades. El mercadillo de la Colonia de Sant Pere será en la Plaça e la Bassa de'n Fasol desde las 9.30h hasta las 13h. Sin embargo, el mercadillo de Artà será en la Plaça Margalida Perelló Tous y será a partir de las 16h. Puede consultar el programa completo de actividades navideñas de este municipio en el siguiente enlace:

http://arta.cat/images/DOCUMENTACIO_WEB/programa_f...

Binissalem

Los días 2 y 3 de diciembre, Binissalem contará con un bonito mercadillo de Navidad. El sábado será de 10 a 22h y el domingo de 10 a 15h. También habrá numerosos talleres de Navidad para niños y mayores y actuaciones infantiles. Además, el sábado a las 19h se encenderán las luces y para terminar, chocolatada para todos. Consulte toda la información clicando en este enlace:

https://www.ajbinissalem.net/es/noticias/mercadillo-navideno/

Búger

El mercadillo de Navidad de Búger se celebrará el día 16 de diciembre. Además, el municipio ha organizado otras actividades durante estos días, como por ejemplo la decoración del árbol de Navidad o cuentcuentos para los más pequeños.

Calvià

El domingo 10 se llevará a cabo el tradicional Mercado de Nadal en Santa Ponsa. Sin embargo este año se contará también con el Parc de Nadal. Este abre sus puertas del 27 al 30 de diciembre en el pabellón Galatzó. El horario del miércoles 27 de diciembre será de 16 a 20 h, mientras que los días 28, 29 y 30 de diciembre abrirá sus puertas de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El Parc de Nadal incluye una gran variedad de juegos, atracciones, manualidades, actuaciones musicales y actividades infantiles. La entrada cuesta 2 euros por persona al día. La recaudación del Parc de Nadal tiene un componente solidario, y este año irá destinada a la entidad social 'Es Capdellà sonríe y ayuda'. Habrá muchas actuaciones teatrales y circenses, y también un taller organizado por el Parque Arqueológico Puig de Sa Morisca para descubrir la prehistoria de forma divertida.

Campanet

El próximo domingo día 3 de diciembre, no te pierdas el mercado de Navidad de Campanet. Talleres infantiles, puestos, música, actuaciones, y mucho más, llenarán las calles del municipio. Para finalizar, los niños y niñas de 6º del CEIP Llorenç Riber encenderán las luces.

Campos

El mercado será el domingo 17 de diciembre. El horario del mercadillo será de 16:00 a 20:30 horas i se llevará a cabo en el Carrer de Plaça i Convent. Puede consultar el resto de actividades navideñas organizadas por el municipio en este enlace: https://www.ajcampos.net/ca/noticies/nadal-campos-20232024

Consell

Un año más, Consell se vestirá de Navidad. El sábado 16 de diciembre, en la Plaça Major se celebrará el mercadillo de Navidad. Será de 10h a 21h.

Costitx

Costitx ha organizado numerosas actividades relacionadas con las fiestas de Navidad. El día 8 de diciembre, desde las 16h hasta las 20.30h tendrá lugar el Mercadillo navideño. Puede consultar más información sobre el programa completo de las actividades en las redes sociales del Ajuntament de Costitx.

Deià

El mercadillo de Nadal de Deià tendrá lugar el día 17 de diciembre desde las 10h hasta las 17h. En este participaran artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones.

Escorca

Escorca celebra una Fira de nada el segundo fin de semana de diciembre. Esta fira contará con un mercadillo de Navidad, con un taller para los más pequeños, y con visitas guiadas alrededor del Santuari de Lluc. Se trata de una fira ideal para poder disfrutar tanto de la gastronomia del municipio, como de la artesanía. A la vez se podrá disfrutar de la naturaleza y de los alrededores de Lluc i la Basílica.

Esporles

Los días 2 y 3 de diciembre desde las 10.30h hasta las 18h, en la Placeta des Jardinet d'Esporles. Además de puestos navideños, habrá talleres infantiles, concursos de dibujo para los más pequeños, actuaciones musicales y la visita del Papá Noel.

Felanitx

Los sábados 9, 16 y 23 de diciembre de 17h a 20h en en Felanix se podrá disfrutar de un mercadillo de Navidad. Puestos de producto local, artesanía, talleres, música, actuaciones, etc. llenarán las calles de alegría. El mercadillo se llevará a cabo en la Plaça de Sa Font de Santa Margalida, en el carrer Major i 31 Març. Puede consultar el programa completo de actividades de este municipio en el siguiente enlace:

https://felanitx.org/web/wp-content/uploads/2023/12/Nadal-Felanitx-2023-programa-en-cruz_compressed-1-1.pdf

Además, el jueves 21 de diciembre, habrá mercadillo navideño en Portocolom, con chocolatada, talleres infantiles, y mucho más. 

Inca

Creativissim Christmas Wonderland Mercat de Nadal llega a Inca. Puestos llenos de creatividad en un entorno de Navidad sorprendente. Se contará con propuestas gastronómicas, actuaciones, flashmobs, conciertos, juegos, talleres y los personajes más admirados de los niños para disfrutar en familia. Habrá también bailarines y actores para vivir toda la magia de Navidad. Este mercadillo navideño tendrá lugar en la Plaça Mallorca de Inca del 14 al 17 de diciembre. El horario del jueves es de 17h a 21h, el viernes, de 16h a 22h, y los sábados y domingos, de 10h a 22h.

También para estas fiestas se celebrará la Festa Familiar GrinchFest. El viernes 30 de diciembre de 16 a 23.30 h en la plaça d'Espanya y se contará con música en directo, talleres familiares, arte, gastronomía, foodtrucks, DJs, i muchas sorpresas más. Además, habrá una recaptación solidaria de ropa al comedor social Sor Isabel Bonnín.

Lloseta

El domingo 10 de diciembre en la plaça Espanya de Lloseta se celebrará el anual mercadillo de Navidad. Desde las 16 hasta las 21h podrá disfrutar de una gran variedad de puestos.

Llucmajor

El municipio de Llucmajor celebra dos mercadillos navideños. Los días 5 y 6 de diciembre, serán en la Plaça Major de Llucmajor. Sin embargo, los días 16 y 17 del mismo mes, se celebrará en la Plaça Major de s'Arenal.

Manacor

El municipio de Manacor tiene un amplio programa de actividades para las fiestas de Navidad. Entre otras, destacan los mercadillos de Naviad y la Fira de la Cervessa.

Los mercadillos de Nadal tendrán lugar el 16 de diciembre en Na Camella y el 17 de diciembre en la plaça de l'esglèsia de Porto Cristo. Sin embargo, la Fira de la Cervessa Artesana se instalará en la plaça de les Verdures el 9 de diciembre. Puede consultar el programa de actividades completo en este enlace: https://manacor.org/sites/cilma_manacor/files/2023-11/58960%20-%20PROGRAMA%20FESTES%20NADAL%2023%20XARXES.pdf

Mancor de la Vall

Día 16 de diciembre se celebrará en Mancor de la Vall el mercadillo de Navidad. Este será de 16 a 21h en la Plaça de s'Ajuntament.

Marratxí

Marratxí tiene programadas infinidad de actividades relacionadas con la Navidad por todo el municipio. De este modo, el sábado 16 de diciembre, Marratxí celebrará el mercadillo de navidad en Sa Cabana.

Consulte el programa de actividades organizadas para este municipio en este enlace: https://www.marratxi.es/wp-content/uploads/2023/11/Programa_Celebra_el_Nadal_2023_2024_web.pdf

Muro

El fin de semana del 2 y 3 de diciembre se podrá disfrutar de diferentes actividades para toda la familia en Muro. El sábado 2 de diciembre a partir de las 18h se encenderán las luces de Navidad, habrá un concierto y varios puestos de mercadillo. Por otra parte, el domingo 3 de diciembre de 10 a 14h habrá mercadillo de Navidad y animación infantil.

Palma

La capital de las Islas acoge numerosos mercadillo para estas fechas. Los horarios y ubicaciones de estos son los siguientes:

Mercado de Navidad Fundación Natzaret: Días: 25 y 26 de noviembre. Horario: de las 11 a las 19h. Lugar: sede Fundación Natzaret; c/ Avenida de Joan Miró, 101, Palma

Mercado de Navidad en Ses Estacions. Del 23 de noviembre al 7 de enero. Horario: de lunes a domingo de 10 a 21h. Lugar: Parque de las Estaciones, Palma

Mercado de Navidad en Plaza Mayor. Del 23 de noviembre al 7 de enero. Horario: de lunes a domingo de 10 a 21h. Lugar: Plaza Mayor, Palma

Mercado de Navidad en las Ramblas-Vía Roma. Del 23 de noviembre al 7 de enero. Horario: de lunes a domingo de 10 a 21h. Lugar: las Ramblas, Palma

Mercado de Navidad del Pueblo Español. Del 1 al 17 de diciembre de 2023. Horario: 1-10 de diciembre de 13:00 a 23:00. 11-14 de diciembre de 17:00 a 22:30. 15-17 de diciembre de 2023 de 13:00 a 23:00. Lugar: Pueblo Español, 55, Palma. Precio: 10 €

Petra

Mercadillo de Navidad el sábado 16 de diciembre en Petra. De 18 a 23h, en la plaza Ramon Llull se disfrutará de actuaciones musicales y de diferentes puestos de mercadillo en la Plaça Pere Serra.

Pollença

Día 17 de diciembre desde las 19 hasta las 13h se celebrará en el Port de Pollença un mercadillo de Navidad. Será en la plaça Miquel Capllonch.

Puigpunyent

El día 17 de diciembre, desde las 11 hasta las 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento se podrá disfrutar del mercadillo de Navidad de Puigpunyent.

Sant Joan

Día 16 de diciembre de 17h a 21h en el Carrer Major de Sant Joan, se celebrará un mercadillo de Navidad en el que comprar los mejores productos para regalar estas fiestas.

Sant Llorenç des Cardassar

Asista a la Fireta de Nadal en Sa Coma el próximo 27 de diciembre. Se celebrará en la Plaça de la delegació. En esta podrá encontrar ponis, castillos hinchables. Puede consultar el resto de las actividades para estas fiestas en el siguiente enlace: https://seu-electronica-sant-llorenc.s3.eu-west-1.amazonaws.com/assets/media/aj-sant-llorenc-programa-nadal-2023.pdf

Santa Eugènia

El mercadillo de Navidad de Santa Eugènia tendrá lugar el día 9 de diciembre.

Santa Margalida

Como cada año, Santa Margalida celebrará su mercadillo los próximos días 9 y 10 de diciembre. La plaça de la Vila se ambientará en un bosque encantado ene l que podrá encontrar gastronomía, artesanía, decoración, plantas, y mucho más. También habrá atracciones y actividades varias.

Santa Maria del Camí

La plaça de la Vila de Santa Maria del Camí acoge el mercadillo navideño el sábado 16 de diciembre de 17 a 22h y el domingo 17 del mismo mes, de 9 a 14h.

Santanyí

El jueves 7 de diciembre habrá mercadillo de Navidad en Calla Llombards, en Santanyí. En este se podrá disfrutar de talleres y de una degustación de montaditos. Además, día 10 de diciembre en Portopetro habrá también mercadillo de Navidad. Este se celebrará en es Caló des Moix y se podrá disfrutar de talleres infantiles de elaboración de cupcakes y una chocolatada para todos. 

Selva

Selva ofrece un mercadillo navideño el próximo sábado 16 de diciembre. En la Plaça Major de Selva, desde las 16 hasta las 21h podrá disfrutar del mercadillo de Navidad y de actividades como cuentacuentos, pinta caras, talleres de dibujo, etc.

Además, el día 23 de diciembre se podrá disfrutar del mercadillo navideño de Caimari des de las 9 hasta las 14h. 

Sencelles

El mercadillo de Navidad 2023 se celebrará el sábado 16 de diciembre, de 16 a 22h, en el patio de Can Bril (escoles velles).

No obstante, también se celebrará un mercadillo de Navidad en Biniali. Este será el día 23 de diciembre desde las 10 hasta las 14h en la plaça de la Puríssima Concepció. Habrá productos navideños, artesanos, música y animación infantil.

Consulte el programa de actividades completo del municipio de Sencelles en este enlace: https://www.sencelles.cat/wp-content/uploads/2022/...

Ses Salines

Llega el mercadillo de Navidad a Ses Salines y lo hace acompañado del Papá Noel. A partir de las 16h del sábado 16 de diciembre en Escoles Velles, podrá comprar numerosos productos y apoyar el comercio local y artesanal del municipio.

Sineu

El municipio de Sineu brilla durante estas fechas. Durante estas fechas se celebran la Fira de Sant Tomàs. De este modo, en el siguiente link podrá consultar todas las actividades relacionadas con esta festividad y con las fiestas de Navidad.

https://ajsineu.net/sites/cilma_sineu/files/2023-12/SANT%20TOMAS%20NADAL%20PROGRAMA%20D%20NV23.pdf

Sóller

El esperado puente de diciembre, en el que tanto el día 6 como el día 8 se consideran festivos nacionales, acogerá la Fira de la Il.lusio de Sóller, una festividad ideal para el ocio y el comercio local. Durante todas las jornadas se llevarán a cabo actividades familiares, actuaciones, talleres, chocolatadas, un mercado de Navidad y ¡mucho más! Si desea consultar el programa completo de esta feria, haga clic en este enlace:

https://ajsoller.net/sites/cilma_soller/files/2023-11/CARTELL%20A3%20FIRA%20IL%C2%B7LUSIO%CC%81%202023.pdf

Son Servera

En Son Servera se celebran dos mercadillos navideños: en primer lugar, el Fironet de Nadal de Cala Millor, los días 8 y 9 de diciembre, desde las 17 hasta las 22h. En segundo lugar, el Fironet de Nadal de Son Servera, el día 16 de diciembre de 17a 22h, y el día 17 de diciembre de 9h a 14h.

*Atención: la información de este artículo puede estar sujeta a cambios por condiciones ajenas a la web.