Este lunes por la tarde ha tenido lugar la presentación oficial de Taste Mallorca, la nueva plataforma gastronómica multicanal creada por Restauración Mallorca Caeb para reforzar la visibilidad del sector, facilitar las conexiones profesionales y ofrecer al consumidor final una puerta de entrada a la auténtica cocina de la isla.
El evento se ha celebrado en Boho – Cuevas de Génova, un espacio emblemático que ha reunido a restauradores, productores locales, medios de comunicación e instituciones en una velada dedicada al talento y al producto local.
Durante la presentación, Antoni Martorell, director general de AgenciaCom ha explicado que «Taste Mallorca es una plataforma gastronómica multicanal que tiene como centro una página web en la que conviven los restaurantes y los proveedores, y que pone en valor todo el sector gastronómico. Además, también tiene un espacio de experiencias gastronómicas que hemos iniciado con Voro, y al que se sumaran muchas más».
Juan Miguel Ferrer, presidente de Restauración Mallorca Caeb, ha destacado que «en Mallorca están aflorando restaurantes con mucho talento y de alguna forma la idea nace de crear una herramienta mallorquina para unificar todo el talento en una plataforma muy nuestra. Por ello, hemos creado esta página web que une todo el talento gastronómico de la isla y que debe nutrirse tanto de restaurantes como proveedores de Mallorca».
Por su parte, Guadalupe Ferrer, regidora de Comercio, Restauración y Autónomos del Ajuntament de Palma ha subrayado que «iniciativas como la creación de esta plataforma son pasos fundamentales para potenciar la imagen gastronómica de Palma, dando la visibilidad que merece a nuestros negocios y restauración, y conectando la gastronomía local con un público amplio y diverso. Esta plataforma es, además, un claro ejemplo de cómo la digitalización y la incorporación de la tecnología en un sector como la restauración son claves para su modernización».
Finalmente, José Marcial Rodriguez, consejero de Turismo del Consell de Mallorca, ha afirmado que «es el momento de que el turismo sea palanca de cambio, palanca de tranformación y de convertir el modelo turístico que nos ha traído dónde estamos hasta dónde queremos ir. Para ello, tenemos que tener muy claro el objetivo y ser valientes impulsando el producto local como vector ecónomico para el cambio. Cambiar el modelo mediante la gastronomía y poner en valor el producto exclusivo de la isla, y los que se dedican a la cocina y lo ponen sobre una mesa».
Taste Mallorca se presenta como una comunidad digital viva y dinámica que permite a los usuarios descubrir restaurantes, reservar mesa o adquirir experiencias gastronómicas únicas, al tiempo que ofrece a restauradores y proveedores un espacio de promoción conjunta y conexión directa. La iniciativa nace con un doble objetivo: facilitar la digitalización del sector HORECA en la isla y crear una comunidad activa que permita a los profesionales de la gastronomía compartir, descubrir y colaborar de manera ágil y eficiente.
Además, Taste Mallorca integra diversas funcionalidades diseñadas para responder a las necesidades reales del sector. Por un lado, ofrece un espacio para que los restauradores puedan promocionar sus propuestas gastronómicas y alcanzar a nuevos públicos. Al mismo tiempo, permite a los clientes descubrir experiencias auténticas, con la posibilidad de realizar reservas de forma directa.
El acto ha contado con una degustación de producto local de la mano de Sobrassada de Mallorca IGP, Arrózame, Puig, Túnel, José Luis Ferrer, y marcas colaboradoras como San Miguel y Codorniu, además del cuidado catering de Boho – Cuevas de Génova. Una muestra del potencial gastronómico que la plataforma pone en valor.
Con esta presentación, Taste Mallorca comienza su andadura con el objetivo de convertirse en una herramienta de referencia para la proyección y digitalización del sector gastronómico en Mallorca.