Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Event Series Event Series: Wine Days D.O. Binissalem

VI Marcha nórdica Wine Days Binissalem-Santa Eugènia

19 mayo 09:00 - 13:00

El itinerario hace un recorrido, principalmente, por el término municipal de Santa Eugenia con una breve incursión en el municipio de Santa Maria del Camí.

Recogida del dorsal a las 9:00 h y a las 9:30 h iniciaremos la ruta en dirección al cementerio. Giraremos a la izquierda y de nuevo a la izquierda. Pasaremos por el cementerio Judío, desde donde seguiremos por el camino hacia Ses Alqueries, antes de entrar en la aldea giraremos a la derecha, por el molino. Al llegar a la vía de servicio, giraremos a la izquierda y en unos 300 m tomaremos un sendero a la derecha y atravesaremos la carretera de Santa Maria-Sencelles, cogiendo el Camí dels Hostalets.

Seguiremos el camino de los hostalets durante 1 km, donde tomaremos la camada de la izquierda y seguiremos durante unos 400 m hasta llegar al Camí de Muntanya, que cruzaremos para seguir recto durante unos 400 m más, donde giraremos a la derecha. Seguiremos unos 600 m, tomaremos la camada de la izquierda que, en unos 400 m, nos llevará hasta el Camada des Terme, que separa los dos municipios.

Giraremos a la derecha y a unos 170 m giraremos a la izquierda. Seguiremos el camino y a unos 700 m, pasando por la finca «Es Torrrent Fals», encontraremos la carretera de Santa Maria-Sencelles. Giraremos a la izquierda y por el sendero lateral seguiremos durante 1 km, donde atravesaremos al lado derecho. A unos 100 m encontraremos el Camí de Son Mascaró, que seguiremos durante unos 750 m. Giraremos a la izquierda para coger un sendero dentro de la finca de «Son Mascaró». En unos 200 encontraremos un camino, donde giraremos a la derecha y en unos 250 m llegaremos al Celler Vinya Taujana. Lugar donde finalizará el recorrido con una copa de vino y un sorteo, de 10 botellas de vino de la DO Binissalem, con la numeración del dorsal.

IMPORTANTE: Inscripciones hasta el 16 de mayo a las 23:59 h. No se realizarán inscripciones el día de la marcha.

Ropa ligera, calzado cómodo, gorra y agua. La organización dará fruta a los participantes.

Con la colaboración de: Federació Balear de Muntanya i Escalada, Comitè de Marcxa Nòrdica, Ajuntament de Santa Eugènia y Bodega Vinya Taujana.

Punto de encuentro, recogida de dorsal e inicio: Polideportivo Santa Eugènia. C/ S’estació. Encontrará un parking en la misma calle.

Punto final: Bodega Vinya Taujana

Duración aproximada del recorrido: 2,5 horas (8,9 km). Actividad completa: 4 h

Dificultad: media-baja. Terreno sin desnivel.

Organizador

D.O. Binissalem
Teléfono
971 51 21 91
Correo electrónico
info@binissalemdo.com
Ver la web del Organizador

Local

Vinya Taujana
C/ Balanguera, 40
Santa Eugènia,Illes Balears07142España
+ Google Map
Teléfono
971512191
Ver la web del Local